03/06/16

 

Lanzan invitación para construcción del tren urbano de Santa Cruz

 

 

Las propuestas deben presentarse ante el Ministerio de Obras Públicas hasta el próximo 27 de junio. El proyecto implicará el tendido de 56 kilómetros de línea férrea

 

El Ministerio de Obras Públicas lanzó el jueves la invitación pública para la presentación de propuestas para la construcción e implementación del tren urbano de Santa Cruz, con gestión de financiamiento, en el marco del programa de Reactivación de la Modalidad Ferroviaria, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Obras Públicas invitó a las empresas nacionales y extranjeras, legalmente establecidas y con experiencia en la construcción de vías férreas a presentar su propuesta para la ejecución de ese importante proyecto, bajo parámetros técnicos y financieros que se encuentran en el Documento de Solicitud de Propuesta en el portal institucional.

Según la convocatoria, las propuestas deben presentarse hasta el próximo 27 de junio, en oficinas del Ministerio de Obras Públicas.

El precio referencial de la obra es 750 millones de dólares, que incluye la construcción e implementación del tren urbano de Santa Cruz, con un plazo de 36 meses, según la invitación pública.

Ese proyecto implicará el tendido de 56 kilómetros de línea férrea, con cinco estaciones: Montero, Warnes, Ciudad Satélite, Parque Industrial y la Terminal Bimodal, y una capacidad para trasladar a 48.000 pasajeros por día, según el proyecto.

Cinco estaciones y 9 tramos


Las cinco estaciones del tren autopropulsado contarán con supervisión, control y seguridad centralizada, además de información para pasajeros, megafonía, señalización, vigilancia, a nivel automático.

Tramo 1 
Lo conformarán todas las avenidas que comprenden el segundo anillo. Tendrá un total de 7,5 kilómetros de recorrido y contará con 5 terminales

Tramo 2 
Comprenderán todas las avenidas que forman el cuarto anillo. Tendrá una distancia de recorrido de 14 km y serán 8 sus terminales

Tramo 3  
La red vial comprenderá la avenida Mutualista, desde el cuarto anillo hasta su finalización.

Tramo 4
Avenida Cristo Redentor; serán 10 km de trayecto y tendrá 3 terminales

Tramo 5
Avenida Virgen de Cotoca; con 8 kilómetros de red vial y 3 treminales

Tramo 6
Avenida Tres pasos al frente; 7 kilómetros con dos terminales

Tramo 7
Avenida San Aurelio; 11 km y tres terminales

Tramo 8
Avenida Santos Dumont; 5 km y 2 terminales

Tramo 9
Avenida Doble Vía a la Guardia; 6 km y 2 terminales (El Deber)

 

 


Última actualización Viernes 03-Jun-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar