20/05/16

 

Analizan construcción de tren comercial que conecte Brasil, Bolivia y Perú

 

 

Los alcances y posibilidades de ejecución del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) será analizado hoy en un foro en el puerto de Ilo.

 

Según el presidente del Comité de Desarrollo Económico Local-Provincial de Ilo (CODELPI), Carlos Mello Nalvarte, el viceministro de Transportes de Bolivia, Pascual Huarachi, entre otras autoridades del vecino país y así como nacionales confirmaron su presencia en esta actividad.

El proyecto ferroviario plantea unir Brasil, Bolivia y Perú, conectando los océanos Pacífico y Atlántico. 

Este sería un medio de transporte sustentable y articulado con las hidrovías de la cuenca del Plata y de la cuenca Amazónica. Su ejecución demanda una inversión de US$7 mil millones. 

La ruta tiene una extensión de 3,360 kilómetros y se prevé que se transportaría un volumen de carga de 10 millones de toneladas para el 2021 y 24 millones de toneladas para el 2055.

Sobre este proyecto, se había previsto un encuentro entre los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala para el 23 de este mes. A esta iba asistir una delegación de empresarios ileños. Mello confirmó que el encuentro presidencial se ha postergado para junio.

 

Clave

 

El proyecto contempla que el tren bioceánico que cruza varias ciudades de los tres países confluya en el puerto de Ilo.

El foro sobre la vía férrea ha sido organizado con motivo del 46 aniversario de la provincia portuaria cuyo día central es el 26 de este mes. (La R. PE)

 


Última actualización Viernes 20-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar