19/05/16

 

Todos a bordo! El tren de Los Ángeles a Santa Mónica arranca este viernes

 

 

Por dos días se podrá abordar gratis la ruta de Expo Line y habrá entretenimiento en algunas estaciones para celebrar la inauguración de la segunda fase

 

 No hay fecha que no se cumpla y este viernes ya puedes abordar la extensión de Expo Line, la ruta del Metro que te llevará del centro de Los Ángeles a Santa Mónica en 48 minutos y así podrás evitar la usualmente congestionada autopista 10.
La nueva extensión del Metro agrega 6.6 millas de rieles de Culver City  a Santa Mónica.
Habrá siete estaciones nuevas: Palms, Westwood/Rancho Park, Expo/Sepulveda, Expo/Bundy, 26 street/ Bergamont,  calle 17 y Santa Monica College y Downtown Santa Mónica. 
La obra marca el retorno del tren a Santa Mónica desde que una ruta del Pacific Electric Red Car dejara de operar en 1953 y la culminación del sueño de las autoridades de conectar a través de rieles el área urbana de Los Ángeles con una de las playas más emblemáticas del Sur de California.
Desde 1970, el entonces alcalde Tom Bradley prometió construir un subterráneo hacia la costa.

 

¡Servicio gratis!

 

Para celebrar la apertura de la fase 2 este viernes y sábado el boleto para viajar por toda la ruta será gratis. 
No hay fecha que no se cumpla y este viernes ya puedes abordar la extensión de Expo Line, la ruta del Metro que te llevará del centro de Los Ángeles a Santa Mónica en 48 minutos y así podrás evitar la usualmente congestionada autopista 10.
La nueva extensión del Metro agrega 6.6 millas de rieles de Culver City  a Santa Mónica.
Habrá siete estaciones nuevas: Palms, Westwood/Rancho Park, Expo/Sepulveda, Expo/Bundy, 26 street/ Bergamont,  calle 17 y Santa Monica College y Downtown Santa Mónica. 
La obra marca el retorno del tren a Santa Mónica desde que una ruta del Pacific Electric Red Car dejara de operar en 1953 y la culminación del sueño de las autoridades de conectar a través de rieles el área urbana de Los Ángeles con una de las playas más emblemáticas del Sur de California.

Desde 1970, el entonces alcalde Tom Bradley prometió construir un subterráneo hacia la costa.

El servicio sin costo inicia el viernes a partir de mediodía hasta el cierre del servicio. El sábado inicia desde las 4:42 a.m. en el centro de Santa Mónica y a las 4:45 a.m. en la estación 7th/MetroCenter hasta las 2:00 a.m. del domingo. 
“Invitamos al público a acompañarnos viernes y sábado para celebrar la histórica inauguración de la Línea Expo del Metro a Santa Mónica”, dijo el presidente del Metro, Phillip A. Washington.


“Animamos a la comunidad a disfrutar el nuevo servicio del tren ligero y ver por ellos mismos lo cerca que está la playa en el Metro”, dijo.
Los festejos serán de las 10 a.m. a las 4 p.m. en las estaciones: Downtown Santa Monica, 17th St/SMC, 26th st/Bergamot, Expo/Bundy y Palms. Habrá mucha diversión y actividades los niños.
La ampliación del Metro de Culver a Santa Mónica tuvo un costo de 1,500 millones de dólares y fue financiada por la Medida R que autorizó un incremento de medio centavo al impuesto a las ventas y que fue aprobado por casi el 68% de los votantes del condado de Los Ángeles en 2008.
El proyecto completa las 15 millas de la Expo Line entre el centro de Los Ángeles a Santa Mónica a pocos pasos de la playa, el muelle, Tongva Park  y el paseo de la calle Tercera.
También llegará al Westside Pavilion en West Los Angeles y a los corredores de bulevar Olympic.
La estación 17/SMC quedará a una corta caminata del Colegio Santa Monica que tiene 34,000 estudiantes.
La primera fase de la Expo Line entre el centro de Los Ángeles y Culver City abrió en 2012. Ese mismo día comenzó la construcción de la segunda fase.
La Expo Line a Santa Mónica cuenta con un camino pavimentado para las bicicletas que corre a la derecha de las vías, entre las estaciones de Culver City y Santa Mónica.
Para tu seguridad, esta ruta ciclista dispone de alumbrado, jardines, armazones para sujetar bicicletas y casilleros para los ciclistas que usan el sistema del Metro.
Los ciclistas que quieran abordar el tren, pueden estacionar sus bicicletas en sus siete estaciones. Hay 130 barras para estacionar bicicletas. En una sola barra puede acomodar dos bicicletas.
El Metro tiene un acuerdo con la Ciudad de Santa Mónica para animar el estacionamiento seguro en el Centro de Bicicletas en el 1555 de la calle Segunda, a una cuadra de la estación Dowtown Santa Monica Expo.  
Para mayor información sobre dónde estacionar tu bicicleta,visita: metro.net/bikes/.

 

Se quejan de falta estacionamiento

 

Finalmente se hace realidad la línea del Metro al oeste de la ciudad pero una de las grandes preocupaciones es que no hay suficiente estacionamiento.
Sólo en tres de las siete estaciones de la nueva extensión hay estacionamiento:


— La estación 17th Street/Santa Monica College tiene 67 espacios de los cuales 13 están reservados para quienes tengan permisos mensuales.
— La estación Expo/Bundy: 217 espacios
— La estación  Expo/Sepulveda: 260 espacios.
José Ubaldo, portavoz del Metro dijo que el pase diario costará 2 dólares y 39 dólares mensuales.
“Lo que nosotros queremos es acostumbrar a los usuarios a tomar el autobús para llegar a la estación, o irse caminando o en su bicicleta para que no tengan que manejar y batallar por el estacionamiento”, indicó.
Para comprar boletos para el estacionamiento puedes ir a: www.lametroparking.net.
Metro y Uber han hecho alianza para proporcionar a los usuarios la primera y última milla de conexión a la Expo Line en Santa Mónica con un descuento de 5 dólares del 20 de mayo hasta el 22 en Uberpool.
Los viajes están limitados a un descuento por persona. Para más información descargue el programa de Uber.
Presionan para que el viaje sea más rápido
Con la nueva extensión de la Expo Line a Santa Monica que se inaugura este viernes, algunos defensores del transporte público han expresado sus preocupaciones de que el viaje no será tan efectivo en el ahorro de tiempo.
Esto debido a la falta de sincronización de las luces de los semáforos para que el tren no tenga que detenerse a dejar pasar el tráfico de autos.
Para que el viaje sea más rápido, los defensores de transporte han solicitado al Departamento de Transporte que garantice preferencia y dé prioridad al tren sobre los automóviles en los semáforos en rojo.
Actualmente el tren se tiene que parar en los semáforos en rojo al igual que un auto.
Una petición en Change.org fue lanzada para que se dé al tren prioridad en las interseccionesdebido al alto volumen de personas  a bordo de los trenes.
Ubaldo, el portavoz del Metro dijo que de la manera como está diseñada la sincronización de los semáforos, permite que el tren se detenga sólo unos segundos, y no se forme un congestionamiento de autos en la calle. (La Opinión)

 


Última actualización Jueves 19-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar