27/04/16

 

Estación de tren en Polonia convertida en biblioteca gana premio de diseño

 

 

Una vieja estación de tren, que se convirtió en biblioteca pública en Rumia, norte de Polonia, acaba de ganar en la categoría de Diseño de Espacio Único de los Premio al Diseño Interior de Bibliotecas 2016. Es el único proyecto de Europa en ser reconocido en los premios de este año.

 

La biblioteca derrotó a proyectos en Estados Unidos, Canadá y en muchos otros países y regiones.

En septiembre de 2014, un edificio deteriorado de la estación de trenes de Rumia fue reabierto como Stacja Kultura (Estación Cultura), que combina las funciones de una estación de tren, una biblioteca pública y un centro cultural.

La estación de tren revitalizada es actualmente la oficina principal de la Biblioteca Pública Rumia, que ofrece servicio a la comunidad local y a los turistas que viajan a la costa polaca. El proyecto completo costó 5 millones de zlotys (1,28 millones de dólares).

El moderno diseño de la biblioteca de Rumia con detalles negros y rojos hace referencia a la vieja infraestructura de ferrocarriles con estaciones y locomotoras. Los estantes simulan las vías del tren.

El prestigioso Premio al Diseño Interior de Bibliotecas es otorgado cada dos años por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas junto con la Asociación de Diseño de Interiores. Su misión es honrar la excelencia internacional en diseño de interiores de bibliotecas.(Bin)

 


Última actualización Miércoles 27-Abr-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar