13/04/16

 

El trabajador imputado por el accidente de tren en Alemania estaba jugando con el móvil

 

 

El guardavía (el empleado que está a las órdenes del jefe de estación) juzgado por elaccidente de tren en Alemania que dejó 11 muertos y 85 heridos estaba jugando con el móvil poco antes del choque, según ha indicado este martes el fiscal de Traunstein (sur de Alemania).

 

Este hombre de 39 años se encuentra en detención provisional desde el lunes, después de ser acusado en febrero por "homicidio involuntario" e "intervención peligrosa en el tráfico ferroviario" .
En la mañana del accidente, el sospechoso "encendió su teléfono, abrió un juego en Internet y estuvo jugando durante un largo rato", hasta poco antes del accidente, explica la fiscalía en un comunicado.

La investigación había apuntado rápidamente hacia el "error humano" pero con este descubrimiento queda patente que se trató "de una desatención grave de sus obligaciones", añade la nota.
El inculpado ha reconocido que había jugado pero ha negado "haber estado distraído" de su trabajo hasta el punto de haber olvidado regular el tráfico, añade la misma fuente.
Según la fiscalía, cometió una serie de faltas como haber pasado de un tramo a una vía a uno de los dos trenes involucrados en el accidente y por desactivar el sistema de seguridad que habría tenido que provocar el freno automático.
Después se equivocó apretando distintos botones de su teclado, con lo que impidiendo a dos conductores escuchar la señal de alarma.

Once personas murieron en el coche frontal entre dos trenes regionales, el pasado 9 de febrero, en una vía uúnica entre Rosenheim y Holzkirchen, en mita de un bosque a unos 60 kilómetros al sureste de Múnich.(EM)

 


Última actualización Miércoles 13-Abr-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar