30/03/16

 

Trenes alemanes con compartimentos sólo para mujeres

 

 

La compañía MRB, que desvincula la idea de las agresiones sexuales de Colonia, pretende "reforzar el confort y la seguridad de las pasajeras"
Organizaciones feministas lo consideran "anacrónico" y "regresivo"

 

La compañía de trenes regionales de Alemania central (MRB) ha generado polémica al anunciar que ofrecerá compartimentos sólo para mujeres que viajan solas o acompañadas de niños pequeños en una línea en el estado de Sajonia. La noticia ha provocado tal revuelo que la empresa ha tenido que justificar la medida y la ha desvinculado de las agresiones sexuales de Colonia de la pasada Nochevieja.

Cada tren de esta línea contará a partir de las próximas semanas con dos compartimentos exclusivamente femeninos "con el fin de reforzar el confort y la seguridad de las pasajeras", según un comunicado de la compañía ferroviaria. Ambos compartimentos estarán situados en la parte central del tren junto a la zona de empleados y los compartimentos en silencio. Según la empresa, "su situación ha sido elegida deliberadamente".

La compañía ha intentado zanjar la polémica con una mensaje que ha difundido a través de Twitter: "No tiene nada que ver con agresiones sexuales", por medio de la cuenta de la televisión regional de Sajonia, Mitteldeutscher Rundfunk (MDR). MRB es una filial de la empresa privada Transdev, que controla otras compañías de buses y trenes en Alemania, según datos del diario alemán Süddeutsche Zeitung.

La línea donde se implantará este tipo de compartimentos, la RE6, cubre la ruta entre las ciudades de Leipzig y Chemnitz, ambas en el estado de Sajonia. Esta región acaparó el foco informativo tras las elecciones regionales de principios de marzo en las que el partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD) cosechó allí unos resultados históricos, con más del 24% de los votos.

Pocos días antes también protagonizó agrios titulares después de que un grupo de personas celebrara el incendio de un albergue de refugiados y saboteara las labores de los bomberos en la ciudad de Bautzen, próxima a Dresde, capital del estado. (EM)

 


Última actualización Miércoles 30-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar