29/03/16

 

Error humano causó de accidente de tren en Alemania

 

 

Un error humano causó el accidente de tren que el pasado mes de febrero costó la vida a 11 personas en la localidad alemana de Bad Aibling, informó el gobierno de Baviera este martes.

 

El único responsable del siniestro sería el jefe de estación, un hombre de 39 años, quien cometió varios fallos que provocaron el choque frontal de dos trenes, precisó el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann al diario Bild.
El jefe de estación autorizó a los conductores de los dos trenes a circular por la misma vía, y luego intentó alertar a los maquinistas del peligro, pero pulsó un botón equivocado debido a la presión del momento.
Además, habría enviado dos mensajes de advertencia por radio a los maquinistas pero el segundo de ellos les habría llegado demasiado tarde.
“Si el primer mensaje de radio les hubiera llegado, probablemente el accidente se podría haber evitado”, declaró Herrman quien destacó que los defectos técnicos podían a estas alturas descartarse completamente como causa del siniestro.
Tras el accidente, se especuló que podría haber una zona oscura en el área donde se produjo el desastre que impediría el envío y recibo de las comunicaciones, lo que ya fue descartado por expertos de la Oficina Criminal de Baviera.
Este accidente ferroviario, ocurrido el nueve de febrero, es uno de los más graves registrados en Alemania, y sobre el jefe de estación pesa una acusación por homicidio imprudente.

 


Última actualización Martes 29-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar