23/03/16

 

Reabren sus puertas algunas estaciones de tren de Bruselas con un incremento de la seguridad

 

 

Cuatro de las principales estaciones de tren de la capital de Bélgica, Bruselas, han reabierto sus puertas este miércoles con un incremento de las medidas de seguridad, después de los atentados perpetrados un día antes, que se saldaron con al menos 30 muertos y 230 heridos.

 

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Le Soir', las estaciones de Bruselas-Sur, Bruselas-Central, Bruselas-Norte y Bruselas-Luxemburgo son accesibles por una única entrada para realizar controles de seguridad.

Por su parte, las estaciones de Schuman, Bruselas-Congreso, Bruelas-Chapelle y Mérode, así como el aeropuerto de Zaventem --uno de los objetivos de los atentados--, continúan cerrados.

El aeropuerto secundario de Bruselas, en la localidad de Charleroi (a 60 kilómetros al sur de la capital), mantiene todos sus vuelos programados para el miércoles, pero ha recomendado a los pasajeros que se dirijan al aeropuerto "al menos cuatro horas antes" de la salida de su vuelo.

La autoría de los atentados perpetrados el martes en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek ha sido reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.

El grupo ha asegurado que los yihadistas "abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos, mientras que un terrorista suicida detonó su cinturón en la estación de metro de Maelbeek". (EUROPA PRESS)

 


Última actualización Miércoles 23-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar