18/03/16

 

Detenidos dos grafiteros por pintadas en vagones de tren y más de 95.500 euros en daños

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos jóvenes de 19 y 26 años como presuntos responsables de 21 delitos de daños valorados en un total de 95.600 euros.

 

Los arrestados que pertenecen a grupos distintos han realizado grafitos en 565 metros cuadrados de superficie en los trenes cuando éstos se encontraban en los talleres, finales de vías e incluso en estaciones, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
La investigación comenzó en 2014 cuando varios vagones de tren aparecieron con pintadas firmadas en el pie de cada una de ellas por varios autores. Así, una vez iniciadas las indagaciones los agentes constataron que al menos habría dos grupos diferentes, ya que eran dos firmas o 'tags' las que mayoritariamente predominaban en los grafitis y se centraron en la identificación de sus componentes.
En ambos grupos, sus líderes operaban de la misma manera, cuando iban a realizar algún "trabajo", invitaban a grafiteros de otros 'crew' --palabra utilizada para referirse a su banda--, planificaban sus actuaciones, distribuían las tareas, las ejecutaban conjuntamente, las grababan y luego la difundían a través de redes sociales o páginas web.
No obstante, aunque en un principio los jóvenes investigados actuaban individualmente, los agentes han comprobado que en tres ocasiones decidieron unirse para cometer estos actos vandálicos.
El dispositivo llevado a cabo por Policía Nacional culminó los días 7 y 8 de marzo con el arresto de los dos cabecillas de estos grupos a los que responsabilizan de 21 delitos de daños ocasionados en 565 metros cuadrados de superficie en vagones de tren valorados en 95.600 euros. (EP)

 


Última actualización Viernes 18-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar