01/12/15

 

El Tren de Sóller suspenderá el servicio dos meses para realizar obras de mantenimiento

 

 

El Ferrocarril de Sóller iniciará el próximo día 9 de diciembre la habitual parada de invierno, coincidiendo con la temporada turística baja, suspendiendo el servicio por un período de dos meses.


Durante este tiempo, emprenderá otra tanda de trabajos de mantenimiento y de mejora de la vía férrea en diversos tramos, de acuerdo con el plan de inversiones que lleva adelante desde la ampliación de la concesión administrativa. El servicio se volverá a retomar el día 1 de febrero.

En esta ocasión, la empresa  Ferrocarril de Sóller prevé colocar unos 200 metros de vía en placa en uno de los túneles. El sistema de vía en placa se empezó a utilizar hace unos años en los pasos subterráneos para reducir la vibraciones y evitar el deterioro de los tradicionales travesaños de madera.

Bunyola

Por otra parte, en el municipio de Bunyola se procederá a mejorar el cruce de vías de las estación. También se mejorarán otros tramos del trazado Palma-Sóller, hasta un total de cerca de un kilómetro.

Según se ha explicado desde la empresa, después de Reyes también se detendrá durante unos días el servicio de tranvía para proceder a renovar sus vías en un tramo situado en el interior de la estación de Sóller, en la plaza de Espanya del municipio. (UH)

 

 


Última actualización Martes 01-Dic-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar