18/11/15

 

Alemania: ahora cerraron la estación de trenes por amenazas

 

 

El hecho se produce luego de que se suspendiera un partido amistoso entre Alemania y Holanda

La estación central de trenes de la ciudad alemana de Hannover fue parcialmente clausurada después de que se suspendiese el partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda por indicios de un inminente atentado explosivo de islamistas.
Así lo informó hoy una portavoz de la policía de Hannover, que no dio detalles. El estadio fue evacuado poco después de que abriera sus puertas al público y acordonado por la policía, que destacó comandos de élite en el lugar.
La canciller Angela Merkel confirmó que iba a asistir al encuentro en el estadio que ahora está siendo evacuado. También iba a ir el ministro del Interior Thomas Maziere y otros miembros del gabinete de Merkel.
Si bien, en un primer momento circularon rumores de la existencia de una ambulancia caragada de explosivos, la información fue desmentida por el ministro del Interior de Hannover que explicó que aún no había sido hallado ningún explosivo. 

 

La canciller Angela Merkel confirmó que iba a asistir al encuentro en el estadio

 

El Bild informó que se detectaron "personas sospechosas delante del estadio". "El partido fue suspendido, vuelvan a casa con calma", pidió una autoridad desde los altavoces del estadio, custodiados porunos ochocientos policías.
"Se juega por la libertad y la democracia", había afirmado Joachim Löw, DT de Alemania, al apoyar la realización del partido. Su disputa estaba bajo riesgo después de que el Stade de France, en plena disputa del amistoso Alemania-Francia, fue uno de los objetivos en los ataques terroristas del viernes pasadoen París.
Tres terroristas quisieron ingresar al estadio con explosivos, pero murieron al ser detectados por la seguridad francesa. Ayer fue anulado el amistoso que debían jugar también hoy, en Bruselas, Bélgica y España. (infonews)

 

 


Última actualización Martes 17-Nov-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar