09/11/15

 

Por segundo día seguido un tren descarrilla en Wisconsin

 

 

Un tren de la compañía Canadian Pacific Railway que transportaba crudo descarriló el domingo en Wisconsin, siendo el segundo día consecutivo en que un tren descarrila en el estado.

 

El tren de CP con dirección al este descarriló aproximadamente a las 2:00 de la tarde en Watertown, en el sureste del estado. La empresa indicó que al menos descarrilaron 10 vagones, y algunos derramaban crudo.
No se reportaron ni incendios ni personas heridas. CP envió equipos al lugar.

"CP toma el incidente de una manera extremadamente seria", señaló la compañía en un comunicado de prensa.
El sábado, un tren de carga descarriló cerca de Alma, en el oeste de Wisconsin, derramandomiles de galones de etanol. BNSF Railway indicó que cuadrillas de trabajadores continuaban el domingo trasfiriendo el etanol de los vagones descarrilados y colocándolos nuevamente sobre las vías.
El tren de BNSF descarriló a las 8:45 de la mañana del sábado aproximadamente dos millas (3,2 kilómetros ) al norte de Alma, un poblado junto al río Mississippi. Algunos de los 25 vagones descarrilados estaban vacíos.


BNSF señaló que las cuadrillas de trabajadores detuvieron el derrame de cinco vagones cisterna y colocaron contenedores a lo largo de la ribera. Un tanque derramó cerca de 18,000 galones de etanol, y de los otro cuatro se fugaron entre cinco y 500 galones de cada uno.
Nadie resultó herido. BNSF dijo que se espera que la vía esté en servicio nuevamente la mañana del lunes. (Univisión)

 

 


Última actualización Lunes 09-Nov-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar