02/11/15

 

Uruguay. Privados expresaron interés en obras de vía férrea en acción conjunta con el Estado

 

 

“Es un comienzo auspicioso”, dijo el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Jorge Perazzo, sobre el llamado de participación público privado para rehabilitar 141 kilómetros de línea férrea entre el puerto de Fray Bentos y la estación Algorta, en el departamento de Río Negro. Destacó que varias empresas han mostrado interés en el llamado.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación, Perazzo señaló que la CND trabaja en la aplicación de todos los llamados bajo la modalidad de participación público privada (PPP) e informó que ya está seleccionada la consultora que analizará el tema para los corredores viales.

En referencia al llamado para la línea férrea Algorta-Fray Bentos manifestó que varias empresas interesadas solicitaron entrevistas para interiorizarse acerca de la oferta, por lo cual, para Perazzo el llamado “va a tener éxito” sobre la base de la cantidad de empresas que han mostrado interés.

Dijo que los pliegos ya están redactados y que en tres meses deberá estar la publicación de los mismos.

“Las PPP son un mecanismo muy bueno”, destacó. Si bien reconoció la lentitud de los procesos, el jerarca acotó que esta situación “ocurre en todas partes del mundo”. “Es el camino a transitar para todas las obras de infraestructura”, resaltó.

Sobre el convenio firmado este viernes con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para extender por 20 años la concesión de la Corporación Vial a toda la red primaria de carreteras, Perazzo dijo que “es un importante convenio que recoge la experiencia anterior de uno realizado hace 18 años y que se ha cumplido a cabalidad.

Explicó que en base a esa experiencia se tomó esta decisión que catalogó como “trascendente” por su monto y la calidad de las obras previstas.

Este convenio prevé 3.500 millones de dólares de inversión y extiende a 2.600 kilómetros la concesión de las rutas principales, con una reserva de 387 millones de dólares para tareas de mantenimiento. (Globalports)

 

 


Última actualización Martes 03-Nov-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar