22/10/15

 

Tren México – Toluca

 

 

Tren México-Toluca cambia de ruta para rodear Santa Fe

El proyecto alterará 4.3 kilómetros de su ruta original, y pasará sobre predios federales de Tacubaya y metro Observatorio.

El proyecto de tren México-Toluca modificó su ruta y ya no pasará por avenida Vasco de Quiroga, con la intención de no molestar a los vecinos del pueblo de Santa Fe, así como habitantes de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Gobierno del Distrito Federal (GDF) en un comunicado.

De esta forma, el tren alterará 4.3 kilómetros de su ruta original, y pasará sobre barranca del río Tacubaya y metro Observatorio.

Los predios por donde pasará el tren son, en su mayoría, federales, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero el documento no especificó cuántos previos privados serían afectados con el rediseño de la ruta.

La zona de Santa Fe, que colinda con el Estado de México, concentra múltiples edificios corporativos, complejos residenciales, así como universidades privadas. (Alternativo)

 

 


Última actualización Jueves 22-Oct-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar