01/10/15

 

Vuelve renovado el “Tren macho”

 

 

El anuncio de que el tren Huancayo-Huancavelica, conocido como “Tren macho”, será rehabilitado y entregado en concesión en los primeros meses del próximo año ha generado la ilusión de los pobladores de ambas regiones del centro del país.


Las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dicen que se beneficiarán más de un millón y medio de personas. La inversión será de 167 millones de dólares en obras y 52 millones en vagones. El ferrocarril tendrá un recorrido de 128.7 kilómetros por la impactante naturaleza en los andes peruanos. Se pasará por 14 ciudades, 38 túneles y 15 puentes.
Algunos personajes como Pedro Morales, exalcalde de Huancayo, pidieron que los congresistas, autoridades regionales y locales y población en general deben estar alertas para no ser víctimas de otro fiasco más como el que se padece con la concesión del Ferrocarril Central, “por la que nos ilusionaron con similares promesas y, como vemos, no hay servicios de pasajeros continuos, menos con tarifas sociales”.
Lo cierto es que hay gran expectativa por la puesta en escena de un tren moderno y con mejor calidad de servicio. Será un medio de transporte que integre a pueblos y, principalmente, que coadyuve al crecimiento económico de dos regiones emprendedoras y pujantes.
El ferrocarril, que funciona desde 1926, ha tenido algunas mejoras en casi 90 años, pero pese a ello, sus condiciones técnicas no han sido óptimas y los horarios muchas veces no se han cumplido. Por eso, la gente viaja con una sensación de peligro constante. A eso se alude cuando lo denominan “Tren macho”.
Por esa razón, es una buena noticia la remodelación integral del tren. Esperamos máquinas dignas de confianza y un servicio acorde con estos tiempos en que la gente necesita trasladarse con prontitud y seguridad. Más ahora que las regiones centro y sur tendrán importantes inversiones en infraestructura y se crearán más empleos. (Correo)

 

 


Última actualización Jueves 01-Oct-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar