25/09/15

 

El tren Los Ángeles – Las Vegas avanza de la mano de una compañía china

 

 

Su recorrido entre las dos ciudades lo realizará en una hora y veinte minutos y promete favorecer al turismo de la ciudad del juego

 

Estados Unidos sigue apostando a los trenes de alta velocidad y uno de los más esperados será el que una a Los Ángeles y Las Vegas, un proyecto que avanza y que ya pasó el estudio ambiental, uno de los factores iniciales para su concreción.
China Railway International USA y XpressWest anunciaron su acuerdo para construir este tren de alta velocidad que unirá al estado de California con el de Nevada en los próximos años.
“XpressWest será más que un modo de viaje. Ampliará la experiencia de Las Vegas a través de conceptos innovadores como servicios de check-in de hotel, reservas de cena y espectáculo y múltiples opciones de entretenimiento, todo a bordo del tren.”
El recorrido le llevará 1 hora y 20 minutos, reduciendo notablemente las al menos 4 horas que se necesitan para hacer esta distancia en automóvil.
La ruta promete alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora y recorrer los 370 kilómetros de distancia en trenes con de alta tecnología, con servicio de comidas, bebidas y conexión a internet Wi-Fi.
La construcción comenzaría el septiembre de 2016, y no será el único tren de alta velocidad en el país norteamericano, ya que hay otros proyectos que también avanzan. (Impulso)

 

 


Última actualización Viernes 25-Sep-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar