21/09/15

 

Iberia y Renfe lanzan un billete único de avión y tren AVE

 

 

Novedades
El ticket se puede adquirir en un solo proceso en las webs de Iberia o Renfe, en agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia.

 

Iberia y Renfe lanzaron un billete único de avión y tren de alta velocidad, que permite conectar la red internacional del Grupo Iberia con varios destinos españoles a los que llega Renfe.

El anuncio -realizado por la aerolínea y el Ministerio de Fomento- establece que se podrán conectar en un único ticket y en código compartido más de 80 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, Africa y Oriente las ciudades de Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

Estos billetes se pueden adquirir en un solo paso tanto en las webs de Iberia o de Renfe como en agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia. Para ello, ambas empresas efectuaron cambios tecnológicos y Renfe obtuvo un código de operador IATA que permite combinar en código compartido los trayectos de tren con avión.

Según el presidente de Renfe Operadora, Pablo Vázquez, "este acuerdo supone un importante paso en la estrategia de comercialización de la compañía", con el que pretenden captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado.

A su vez, para mejorar la movilidad de los pasajeros en las estaciones ferroviarias y en los aeropuertos, se ha incorporado una nueva señalización que incluye pantallas informativas sobre las salidas de los próximos aviones y trenes.

En el caso de incidencias -como retrasos o cancelaciones en cualquiera de los medios de transporte-, al estar emitidos los tramos en un único billete, el cliente tiene la misma protección que cuando sus vuelos se encuentran conectados.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, señaló que esta es "una nueva fase" en el objetivo de facilitar a sus clientes más alternativas para viajar.

Iberia cuenta, asimismo, con el billete "Bus&Fly" junto con las empresas Alsa y Avanza, que permite combinar trayectos de ómnibus a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con sus vuelos internacionales. Y también, Renfe y las compañías de autobuses Alsa y Avanza cuentan con billetes combinados de tren y bus, extendiendo la oferta de AVE y larga distancia a varios destinos.

Hay que recordar que Renfe ya emitía billetes de forma conjunta con Air Europa, combinando viajes de avión y tren, que se ampliaron a 18 ciudades desde el pasado 2 de marzo. (Clarín)

 

 


Última actualización Domingo 20-Sep-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar