01/09/15

 

Hungría cierra estación de tren, evita salida de migrantes

 

 

Migrantes esperan para abordar un tren que les llevará a Múnich, en Alemania, en la estación de tren de Keleti, en Budapest, Hungría, el 31 de agosto de 2015. Migrantes con documentos válidos y billetes de tren pueden abordar convoyes internacionales en la terminal.


Hungría frenó el martes la salida de trenes de la principal estación ferroviaria de Budapest, una medida encaminada a impedir que migrantes salgan del país en dirección a Austria y Alemania.
Un anuncio emitido a través de los altoparlantes de la estación dijo la que medida estará en vigor durante un periodo indeterminado de tiempo.
A primera hora de la mañana estallaron enfrentamientos cuando algunos de los cientos de migrantes presentes en la estación empujaron las puertas metálicas que conducían al andén. donde había un tren con destino Viena y Múnich, pero fueron bloqueados por la policía.
Varios dijeron que habían gastado cientos de euros en pasajes luego de que la policía les dijese que podrían viajar gratis.
La policía en Viana dijo que 3.650 migrantes llegaron procedentes de Hungría el lunes a la estación Westbahnhof de la capital. La mayoría continuó viaje hacia Alemania. (elnuevoherald)

 

 


Última actualización Martes 01-Sep-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar