18/08/15

 

Japón: cámaras de estación de tren detectan a viajeros ebrios

 

 

Ante los recurrentes casos de viajeros que se caen a las vías del tren,en Japón han desarrollado unas cámaras de vigilancia capaces de detectar signos de embriaguez y evitar más arrollamientos. 

La compañía ferroviaria japonesa JR West ha iniciado la puesta a prueba en la estación de Kyobashi, en Osaka. 

Según informa The Wall street Journal, en el momento en que la cámara de seguridad detecte un posible signo de embriaguez, como pasar sentado mucho tiempo en un banco o tambalearse por el andén, envía una alerta a un trabajador para que se acerque a asistir al viajero o lo vigile a distancia para asegurarse de que no caiga en el andén. 

Esta iniciativa surge debido a los abundantes casos de pasajeros ebrios que caen a las vías del tren.  En Japón, solo en el año 2013, se registraron 221 atropellos, donde el 60 % de las víctimas se encontraba bajo los efectos del alcohol.

A principios de este año también se cambió la orientación de los bancos de algunas estaciones, pues se concluyó que la mayoría de caídas no se producían cuando los pasajeros ebrios andaban por el andén, sino cuando se levantaban del banco y se acercaban para subirse al tren. (RPP)

 

 


Última actualización Martes 18-Ago-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar