05/08/15

 

India: 24 personas murieron al descarrilar un tren

 

Las lluvias provocaron el accidente cerca de la localidad de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

 

Al menos 24 muertos y un número idéntico de heridos dejó el descarrilamiento de dos trenes que ocurrió por los daños provocados en las vías por las lluvias, cerca de la localidad de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.
El primer accidente ocurrió alrededor de las 23.30 (15, hora en Argentina) cuando seis vagones del Mumbai-Varanasi Kamayani Express descarrilaron y pocos minutos después tres vagones del Jabalpur-Mumbai Janata Express, que iba en dirección contraria, saltaron de las vías, dijo el portavoz de ferrocarriles, Piyush Mathur, citado por EFE.
Las vías cedieron ante el paso de los trenes por los daños que las fuertes lluvias provocaron en los mismos, aclaró la fuente. El Comisionado de Relaciones Públicas del Gobierno Madhya Pradesh, Anupam Rajan, explicó que entre los 24 muertos se encuentran nueve hombres, 11 mujeres y cinco niños.
Los heridos, de los cuales ninguno reviste gravedad, fueron trasladados a hospitales, mientras que unos 300 pasajeros fueron rescatados. La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China; cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.
En la última década ocurrieron 1.522 accidentes en los que murieron 2.331 personas. (arg)

 

 


Última actualización Miércoles 05-Ago-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar