04/08/15

 

El Tren del Peregrino circulará desde el jueves

 

Hay muchas maneras de hacer el Camino de Santiago. Renfe propone este año una de lo más original, a bordo de uno de sus trenes turísticos, el Tren del Peregrino, que comienza a circular el jueves 6 de agosto. La iniciativa forma parte del programa 'Galicia a todo Tren', promovido por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Orensano de Desarrollo Económico (INORDE).

 

El Tren del Peregrino realizará este verano cuatro viajes, cuyas salidas han sido programadas por Renfe para los días 6, 13, 20 y 27. Las dos primeras salidas ya han colgado el cartel de "no hay billetes", aunque todavía hay plazas disponibles para los trenes del 20 y el 27 de agosto.
Novedad destacada en la programación de los trenes turísticos de este verano, el Tren del Peregrino es un auténtico hotel rodante que ofrece viajes de cinco días entre Madrid y Santiago de Compostela, permitiendo a los pasajeros recorrer una etapa del Camino francés pie o en su propia bicicleta, que podrán llevar a bordo. Se permite una bicicleta por persona hasta un máximo de 10 bicis por tren.


La propuesta de viaje incluye el alojamiento en una cabina Gran Clase equipada con baños completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo, la primera y la última noche del viaje, así como las excursiones y otras actividades que se realizan. Un autobús acompaña el viaje para los desplazamientos necesario en tierra.
Los peregrinos a bordo de este tren temático de Renfe podrán obtener como recuerdo de su experiencia un certificado facsímil emitido por la Catedral de Santiago de Compostela. Cada uno de los cuatro viajes programados comienza la tarde del jueves en la estación madrileña de Chamartín, siendo su destino Astorga. El viaje concluye a primera hora del lunes siguiente, también en Chamartín.

 

Información, reserva y compra de billetes: 
902 55 59 02 - www.renfe.com/trenesturisticos

 

 


Última actualización Martes 04-Ago-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar