30/07/15

 

El tren Picasso 'acercará' la Costa del Sol a 6,30 horas de La Rioja en agosto

 

El convoy, con paradas en Haro, Logroño, Calahorra y Alfaro, partirá hacia Córdoba y Málaga los lunes y viernes y regresará los martes y domingos

 

Las playas y el sol de Andalucía a poco más de seis horas y media de La Rioja durante todo el mes de agosto. Renfe pone en marcha el próximo lunes, 3 de agosto, la campaña veraniega del tren directo Picasso, que unirá durante todo el mes La Rioja con la Costa del Sol malagueña, además de con Córdoba y, con transbordo en esta última capital, con Sevilla.

Los trayectos y horarios

 

Ida los lunes y viernes: A las 8.22 horas desde Haro, a las 9.04 desde Logroño, a las 9.36 desde Calahorra y a las 9.50 desde Alfaro. Llegada a Córdoba a las 14.34 y a Málaga, a las 15.40 horas.
Vuelta los martes y domingos: Salida desde Málaga a las 12.25 horas y desde Córdoba a las 13.32. Llegadas a La Rioja: Alfaro (18.18), Calahorra (18.40), Logroño (19.11) y Haro (19.50 horas).
Enlace con Sevilla: Transbordo en Córdoba. Sale a las 14.52 y llega a la capital hispalense a las 15.40.
Los precios
Logroño-Málaga: Con promociones desde 26,75 euros por trayecto, la flexible en turista cuesta 89,20 por trayecto. Ida y vuelta a 71,35 por trayecto.
Logroño-Córdoba: La flexible en turista cuesta 84,30 por trayecto. Ida y vuelta a 69.50 por trayecto.
Logroño-Sevilla: La flexible en turista cuesta 87,60 por trayecto. Ida y vuelta a 70,10. (Incluye transbordo en Córdoba)

 

El servicio, cuyos billetes están a la venta desde el pasado 16 de junio, alcanza una ocupación del 70,8%, según informó ayer la compañía ferroviaria a través de un comunicado.

 

Las buenas perspectivas de Renfe fueron confirmadas también por las agencias riojanas. Así, Jesús Ángel Herrera, responsable de Incavisa y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, tras confirmar que «el tren directo a Málaga está teniendo bastante aceptación entre los riojanos», lamentó que «este año se haya limitado el servicio del 3 al 30 de agosto».
En la misma tesis coincidió Nuria Ruiz, directora de Eurorioja Viajes, quien tras admitir que «se está vendiendo bastante bien», consideró «una pena que no se haya extendido el servicio a los meses de julio y septiembre, incluido San Mateo, porque es una época también muy demandada por los riojanos en la que Andalucía puede ser una muy buena opción».
El Picasso partirá dos veces por semana desde La Rioja -los lunes y viernes- y llegará a Málaga a las 15.40 horas tras un trayecto próximo a las seis horas y media. En sentido contrario, el convoy saldrá desde la capital malagueña, los martes y domingos, a las 12:25 horas, para llegar a la capital riojana a las 19:11 horas. Además de Logroño, el servicio ha programado paradas en Haro, Calahorra y Alfaro.
El Picasso permite a los riojanos bajarse en Córdoba tras cinco horas y media de viaje, lo que abre también la posibilidad de enlazar casi de inmediato con otro convoy y llegar a Sevilla a las 15.40, la misma hora a la que está previsto que lleguen los viajeros del tren directo a Málaga. De hecho, Renfe también ha abierto la venta de un billete combinado que incluye los trayectos Logroño-Córdoba y Córdoba-Sevilla.
Preparado para circular por vías convencionales y de alta velocidad, el Alvia Picasso tiene 226 plazas y cuenta, además, con cafetería, aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida.  (La Rioja)

 

 


Última actualización Jueves 30-Jul-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar