03/07/15

 

Descarrila tren con sustancias tóxicas en Tennessee

 

TENNESSEE, Estados Unidos, jul. 2, 2015.- Por lo menos un vagón de un tren que transportaba una sustancia tóxica e inflamable descarriló y se incendió en el este de Tennessee, provocando la evacuación de miles de personas dentro de un radio de 3 kilómetros (2 millas).

 

El teniente Johnny Leatherwood, del Departamento de Bomberos del condado Blount, dijo que recibieron un llamado el miércoles por la noche a las 11:50 p.m.

Los bomberos y expertos en materiales riesgosos concurrieron al lugar y el fuego seguía ardiendo a las 6:05 a.m. de este jueves, según informó.

Unas 5.000 personas en el área de Maryville fueron evacuadas entre viviendas y comercios, dijo Leatherwood.

En un comunicado la empresa CSX dijo que el vagón descarrillado transportaba acrilonitrilo, un material peligroso usado en diferentes procesos industriales, entre ellos, la elaboración de plásticos. La sustancia es inflamable y peligrosa si se inhala.

De acuerdo con el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental algunos efectos de la inhalación de acronitrilo son dolor de cabeza, mareos, taquicardia e irritabilidad.

Seis o siete policías tuvieron que ser descontaminados pero no se reportaron víctimas, agregó el vocero. No pudo especificar si descarriló más de un vagón.

En su página de Facebook, el jefe de policía de Blount dijo que la evacuación podría durar de 24 a 48 horas.

En una escuela secundaria local se abrió un refugio para los evacuados. (AAE)

 

 


Última actualización Viernes 03-Jul-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar