30/06/15

 

Un hombre se prendió fuego en un tren bala: dos personas murieron

 

El pasajero se roció con aceite y se prendió fuego cuando el ferrocarril se encontraba entre las estaciones de Shin Yokohama y Odawara. Al menos un hombre y una mujer fallecieron.

 

Al menos dos personas murieron después de que un pasajero se prendiera fuego en un tren de alta velocidad de Tokio, un incidente que también provocó que el ferrocarril afectado y otros de la misma línea se hayan detenido.

El suceso tuvo lugar sobre la 11.30 hora local de hoy (23.30 hora argentina), en uno de los trenes de alta velocidad de la línea Tokai, que cubre el trayecto entre Tokio y Osaka, según explicó un portavoz de la compañía ferroviaria JR Central.

Cuando el ferrocarril se encontraba entre las estaciones de Shin Yokohama y Odawara, uno de sus pasajeros se roció con aceite y se prendió fuego, señaló la misma fuente.

Un hombre y una mujer murieron debido al incidente, según informó la cadena pública nipona NHK, que no precisó si entre ellos estaba el pasajero que se prendió fuego a sí mismo, o si también hubo heridos.
Las autoridades están tratando de controlar el incendio provocado dentro del primer vagón del Shinkansen, que permanece detenido en las vías entre las dos citadas estaciones y ha sido parcialmente evacuado.

El suceso también obligó a JR Central a detener los otros trenes de alta velocidad que cubren el trayecto entre Tokio y Osaka, según el portavoz. (M1)

 

 


Última actualización Martes 30-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar