16/06/15

 

Se presentaron 1.198 personas para ocupar 110 cargos en la nueva compañía ferroviaria

 

Ante la próxima apertura de Servicios Logísticos Ferroviarios -empresa pública de derecho privado- se presentaron 1.198 personas para cubrir 110 vacantes de operarios y administrativos.

 

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió a la nueva empresa pública de derecho privado que comenzaría a funcionar el próximo 1° de julio tal como lo establece la Ley. Para este comienzo de actividades es necesaria la contratación de personal calificado, para lo cual se efectuó un llamado con 110 vacantes entre operarios y administrativos.

La empresa es denominada Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF) y está compuesta en un 51 % de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y 49 % de Corporación Nacional para el Desarrollo.

A este llamado -que finalizó el pasado 8 de junio- se presentaron 1.198 personas en todas las categorías, según informó informo el ministro. "Ese es solo un aspecto de la puesta en funcionamiento de esta modalidad, un aspecto importante pero no fundamental", sostuvo.

Sobre el tema, el Rossi indicó que se debe hacer el esfuerzo por impulsar un organismo que funcionará bajo el ámbito del derecho privado, pese a que la totalidad de su patrimonio es público y que tendrá entre sus competencias tanto el mantenimiento de los equipos como también la realización de los negocios comerciales que permitan aumentar la carga transportada por el ferrocarril.

En este sentido, fue consultado por la relación con el sindicato de AFE, la Unión Ferroviaria, dado que esta organización convocó a sus representados a no presentarse al llamado. Rossi dijo que respeta mucho a los trabajadores organizados en el sindicato, con quienes se procura un entendimiento en todo lo que sea posible.

También explicó que el modo ferroviario es muy necesario para el país, ya que es parte de los instrumentos que el país debe desarrollar para garantizar su futuro. También valoró que "los trabajadores ferroviarios son insustituibles". "El modo ferroviario no se puede desarrollar sin trabajadores ferroviarios", insistió. 

En este contexto, recordó: "La función de la Unión Ferroviaria y su defensa de los intereses de los ferroviarios no siempre coincide con la obligación del Gobierno de llevar adelante definiciones políticas, que muchas veces son promovidas por leyes que se aprobaron y que tenemos la obligación de cumplir. Este es un caso de esos. Hay determinadas decisiones que no promovió este ministro ni fueron aprobadas en este período, pero que son las formas previstas por ley de realizar las cosas".

Según un comunicado del ministerio, no se alcanzó buena receptividad entre los actuales funcionarios de AFE, lo que obligará a realizar un proceso de capacitación más específica en los oficios de la actividad para seguir con el proceso de modernización implementado por el Gobierno. (Uypress)

 

 

 


Última actualización Martes 16-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar