11/06/15

 

Tren hará dos viajes por día a Chile

 

Gobierno invierte S/.5 millones para poner en operación única línea férrea internacional del país

 

Apenas funcione el ferrocarril Tacna-Arica hará dos salidas diarias hacia la ciudad chilena de Arica. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, está a punto de culminar los trabajos de refacción de la línea férrea. 

El servicio del ferrocarril administrado por el Gobierno Regional de Tacna está paralizado hace más de dos años debido al mal estado en que se encontraba por robos y su antigüedad. Desde febrero pasado, el MTC dispuso su puesta en valor, con una inversión de cinco millones de soles. Se estima su reapertura para el 20 del presente mes.

De acuerdo al plan inicial de la Región, el único autovagón del ferrocarril partirá de Tacna a las 6.00 horas y retornará tres horas después. Su segunda salida será a las 17.00 horas, retornando de Arica a las 19.00  horas.

Ayer la Gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional sostuvo una reunión de coordinación con los representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, la Policía Nacional y el municipio distrital de Gregorio Albarracín. Por esta última jurisdicción cruza la línea férrea del tren.
En Chile, el diario La Estrella de Arica publicó ayer información respecto a la gran expectativa que existe en el sector Turismo de ese país por la reinauguración del tren. (La Republica Pe)

 

 


Última actualización Jueves 11-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar