11/06/15

 

La huelga de controladores aumenta las búsquedas de tren hasta un 27%

 

La huelga de controladores aéreos que dio comienzo el pasado lunes ha afectado a los hábitos de reserva de los viajeros españoles. Según los datos recogidos por GoEuro.es, la plataforma de búsqueda y comparación de transportes de Europa, las búsquedas realizadas en este portal para desplazamientos en tren a ciudades como Barcelona y Valencia han incrementado un 27% y un 22% respectivamente en comparación a la semana pasada.

De igual forma, los trayectos en AVE desde Valencia y Barcelona con destino Madrid también han sufrido un aumento considerable, alcanzando un 16% y un 14,4% respectivamente.
Por su parte, Sevilla, una de las ciudades con mayor número de visitantes y de las primeras en formar parte de los trayectos del AVE a la capital de España, ha experimentado un aumento de un 4,3% en las búsquedas a través del portal de GoEuro.es. Si bien no es un dato tan elevado como en otras ciudades, esto demuestra el éxito del que goza este medio de transporte en la capital hispalense.
Tanto Madrid, como Valencia y Barcelona son ciudades muy importantes a nivel empresarial, aglutinando entre las tres un elevado porcentaje de viajeros de negocios por lo que la huelga de controladores ha afectado principalmente a estas ciudades, convirtiendo al tren y, en particular el AVE, la opción más elegida.
La huelga de controladores aéreos comenzó el pasado lunes y contempla paros en el día de hoy, el 12 y el 14 de junio que podrían afectar a 5.300 vuelos. El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 70 % y las jornadas de huelga se llevarán a cabo en periodos de dos horas en los turnos de mañana y tarde, de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas. (TH)

 

 


Última actualización Jueves 11-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar