03/06/15

 

Se estrenan los trenes Talgo para Rusia

 

El pasado día 1 de julio se estrenó el primero de los trenes Talgo que Rusia encargó en el año 2011, y lo hizo realizando la ruta Moscú – Nizhni Nóvgorod, la segunda más importante del país.

 

En total son siete los trenes que Ferrocarriles Rusos encargó a Talgo para su red. Bautizados como Vencejos (Strizh) y con los colores de la bandera rusa, estos trenes cuentan con 20 vagones y una capacidad de 414 personas.
Estos Vencejos poseen literas de primera y segunda clase, coches cama con cuarto de baño individual y ducha, coche comedor, aire acondicionado, acceso a internet y servicio sanitario.
Curiosamente, aunque los trenes de Talgo se han estrenado en la ruta Moscú – Nizhni Nóvgorod, inicialmente no estaba previsto que realizasen esa conexión. Cuando se firmó el contrato en 2011, se estableció que las nuevas unidades realizarían las rutas internacionales de Moscú – Kiev y Moscú – Minsk – Berlín. Con todo lo ocurrido en Ucrania desde el año pasado, la primera ruta quedó fuera de los planes, siendo los Talgo redirigidos a la conexión nacional. El enlace con Berlín, sin embargo, podría estar lista a partir del año que viene.
Por otra parte, a pesar de que Vladimir Putin afirmase hace unos meses que Rusia debía comprar trenes de producción nacional, desde Talgo tienen esperanzas en recibir más pedidos en ese país (muestra de ello es que en 2013 abrieron allí una oficina comercial).

 

 


Última actualización Miércoles 03-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar