26/05/15

 

Perú confirma suscripción de acuerdo con China para ferrocarril bioceánico

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que el ferrocarril bioceánico entre Perú y Brasil consolidará el comercio bilateral con China y la posición geopolítica del país "como una puerta natural" hacia Sudamérica.

Fue luego de anunciar la firma del Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Transporte de la República Federativa de Brasil, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú sobre la conducción conjunta de los estudios básicos de viabilidad para la Conexión Ferroviaria Bioceánica.
En conferencia de prensa conjunta realizada el viernes con el primer ministro de China, Li Keqiang, Humala sostuvo que el tren será una vía que conectará el Océano Pacifico y el Atlántico, y fortalecerá las economías de Perú, Brasil y China.
"Hemos suscrito acuerdos para continuar el proyecto del tren bioceánico (...) es un proyecto ambicioso en la cual vamos avanzando de manera responsable y también dando pasos concretos para que este proyecto que es de largo aliento y multimillonario pueda darse", expresó el mandatario.
Señaló también que este es un proyecto ambicioso, de largo alcance y multimillonario, en el cual se está avanzando de manera responsable para que permita consolidar las economías locales de Perú, Brasil y China. Sostuvo que es fundamental que este proyecto pueda ser usado para el transporte de toda la carga de productos de China que ingresen a Sudamérica.
Por su parte, el Primer Ministro chino refirió que se han suscrito una serie de convenios bilaterales, mencionando que estos son un punto de inicio que, de seguro, cosecharán frutos a futuro.( Infotur Perú)

 

 


Última actualización Martes 26-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar