05/05/15

 

Frustran ataque de palestino en estación de tren ligero en Jerusalén

 

Guardias de seguridad israelíes hirieron de bala hoy a un palestino que supuestamente intentaba apuñalar a personas en Jerusalén, confirmó un vocero de la policía.

El hombre resultó levemente herido, dijo el portavoz Mickey Rosenfeld al informar sobre el incidente ocurrido en una estación del tren ligero en el área de la colina Francesa en Jerusalén.
El sospechoso, al que el diario "Ha'aretz" describió como de 35 años de edad, fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

En los meses recientes, algunas estaciones del tren ligero han sido dañadas por enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.
En julio de 2014, los servicios de tren fueron suspendidos en los vecindarios palestinos de Jerusalén Oriental por los daños causados por residentes locales después del asesinato de un palestino de 15 años de edad cometido por extremistas de derecha israelíes.
También se han presentado ataques a pedradas y con vehículos contra las estaciones de tren ligero en Jerusalén.

Unos 300.000 palestinos viven en Jerursalén Oriental, en terrenos que Israel se anexó en la Guerra de Medio Oriente de 1967. Ellos residen en barrios que tienen poca infraestructura. Pese a contar con residencia permanente, no tienen permitido votar en las elecciones nacionales. (Xinhua)

 

 


Última actualización Martes 05-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar