24/04/15

 

Viajar a la Edad Media en un tren de Renfe

 

Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ponen en marcha una nueva edición del Tren Medieval este próximo fin de semana en un viaje en el tiempo que partirá de la estación de Chamartín con destino a la ciudad el Doncel y con parada en Guadalajara.

 En sus diez temporadas anteriores, más de 76.400 personas han disfrutado de esta actividad consolidándose como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza. En este tren turístico se dan cita arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía.
El convoy inaugurará su XI edición el próximo 25 de abril desde la  estación de Madrid Chamartín (salida a las 10:05 horas y llegada a las  21:06 horas) rumbo a Sigüenza (llegada a las 11:30 horas y salida a las  19:40 horas).Desde el año pasado, el tren realiza parada en Guadalajara, desde donde también podrán subir y bajar los viajeros (salida de Guadalajara a las 10:39 horas y llegada a las 20:28 horas)
La temporada de primavera se desarrollará durante los días 25 de abril, 9, 16 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio. Además, en la temporada de otoño los días en los que saldrá el tren serán los próximos 19, 26 en septiembre, 2, 17, 24 y 31 en octubre y 7 en noviembre.

 

Animación a Bordo

 

Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por un grupo de actores y animadores. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con 'performances'. Ya en Sigüenza, el viajero del  Tren Medieval realizará una visita guiada.
El precio del billete se mantiene en 2015 siendo de 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos.
Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, para dos personas.
La venta y reserva de billetes podrá realizarse a través de los sistemas de habituales de venta de Renfe (web, taquilla, por teléfono 902 320 320) así como en agencias de viajes.

 

 


Última actualización Viernes 24-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar