24/04/15

 

Mueren 14 inmigrantes arrollados por un tren en Macedonia

 

Al menos catorce inmigrantes han muerto tras ser arrollados por un tren el jueves por la noche cuando caminaban por las vías cerca de la localidad de Veles, en el centro de Macedonia, según han informado la cadena de televisión MPT y la agencia de noticias Makfax.   

El tren realizaba el recorrido Veles-Skopje cuando, en torno a las 22.30 horas del jueves, atropelló a un grupo de inmigrantes que caminaban por las vías. El grupo caminaba por las vías por falta de espacio, pues el lugar donde ocurrió el siniestro es un paso muy estrecho rodeado de montañas, lo que está dificultando las tareas de rescate. Según informó la policía, la mitad del grupo, procedentes la mayoría de Somalia y Afganistán, pudo ponerse a salvo. Diez indocumentados han perdido la vida este mes en las vías de Macedonia

En los últimos meses diez indocumentados han perdido la vida en Macedonia arrollados por trenes, en varios accidentes de características similares. En el último año el número de inmigrantes que cruzan el territorio macedonio desde la vecina Grecia ha aumentado sensiblemente, en su mayoría refugiados sirios, afganos o somalíes. En general utilizan las líneas de ferrocarril para llegar hasta Serbia en el norte, desde donde continúan hacia los países occidentales de la Unión Europea. (20 minutos)

 

 


Última actualización Viernes 24-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar