17/04/15

 

Tren Posadas-Encarnación: Llamarán a licitación internacional

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó en su cuenta de Twitter que el Tren Posadas - Encarnación "es un servicio experimental y estamos llamando a licitación internacional en los próximos días".

En la cuenta @RandazzoF, el funcionario nacional destacó este martes que el servicio internacional que une la capital misionera y la ciudad paraguaya "trasladó 250 mil pasajeros en los 1°días".

En transporte internacional realizó su primer viaje con pasajeros a las 9:15 del miércoles 31 de diciembre de 2014, tras superar una tensa disputa jurídica que existía entre Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y la empresa Custodia SA, encargada de explotar el servicio de transporte de granos entre ambos países. 

El servicio fue adjudicado por el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, al Grupo Z a cargo de la principal empresa de autotransporte de pasajeros del gran Posadas (Posadas, Garupá y Candelaria) Casimiro Zbikoski Sociedad Anónima.

Una medida judicial que frenó la inauguración del servicio en diciembre fue la reacción de los empresarios del vecino país, que se mostraron muy molestos porque el Estado Nacional adjudicó en forma directa el servicio interfronterizo entre Posadas y Encarnación al polémico empresario misionero, sin un llamado a licitación internacional. (Primera Edición)

 

 


Última actualización Viernes 17-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar