19/03/15

 

Compañías europeas líderes del sector ferroviario fomentan la sostenibilidad en su cadena de suministro

 

Seis compañías líderes en el sector ferroviario, Alstom Transport, Bombardier Transportation, Deutsche Bahn, Knorr Bremse, los ferrocarriles holandeses -NS- y los ferrocarriles franceses -SNCF-, han puesto en marcha una iniciativa, denominada Railsponsible, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sostenible en el conjunto de la cadena de aprovisionamiento del ferrocarril.

Según informa Alstom, los seis socios de Railsponsible se comprometen a compartir sus buenas prácticas y procedimientos en la cadena de suministro con el propósito de definir un planteamiento común para el ferrocarril y desarrollar y compartir herramientas comunes que permitan ganar en eficiencia.

Así mismo, con Railsponsible se pretende, en última instancia, que el conjunto de suministradores del sector ferroviario internacional apliquen buenas prácticas éticas, sociales, medioambientales y comerciales.

Este mismo mes, Railsponsible lanza sus primeras campañas conjuntas de evaluación de suministradores a través de EcoVadis, una plataforma experta en proyectos colaborativos y en plataformas de aprovisionamiento colectivas sostenibles.

Railsponsible es una iniciativa abierta a otras compañías y operadores ferroviarios, así como a asociaciones de la industria ferroviaria, que quieran compartir sus objetivos y compromisos de sostenibilidad. (RRHHpress.com)

 

 


Última actualización Jueves 19-Mar-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar