18/02/15

 

Los trenes Renfe tendrán Internet

 

La red de ferrocarriles españolas Renfe pondrá en marcha instalaciones de wifi en sus trenes de Alta Velocidad y principales estaciones.

La ferroviaria Renfe instalará wifi en sus trenes de Alta Velocidad (AVE) y en las principales estaciones de la red del servicio de Cercanías, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Pastor enmarcó esta iniciativa la voluntad de su Departamento de mejorar la calidad del servicio y de seguir invirtiendo en este modo de transporte, tras haber destinado a infraestructuras ferroviarias un total de 20.000 millones de euros desde el inicio de la Legislatura.
Así, durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press, indicó que, en lo que a Cercanías se refiere, Fomento cuenta este año con un presupuesto de 150 millones de euros para implementar un plan de mejoras en estaciones, líneas y dotaciones de distintos núcleos de las ciudades en que se presta este servicio.
En el marco de esta mejora, la operadora trabaja para implantar servicio de conexión inalámbrica a Internet en las principales estaciones de este servicio.
Arrancará en verano
Renfe prevé comenzar a ofrecer wifi en alguna de sus estaciones de Cercanías el próximo verano. Según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora, la empresa prevé sacar a concurso el contrato de instalación de esta tecnología entre los próximos meses de abril y mayo, para que su implantación comience en verano y se extienda durante la segunda mitad del año.

La habilitación de Internet inalámbrico en los trenes AVE se abordará en una segunda fase, a través de un contrato específico, por las "dificultades técnicas" que supone habilitar este servicio a bordo.
Durante su intervención, la ministra avanzó asimismo que el próximo mes de marzo, Renfe anunciará mejoras en el plan de fidelización de clientes que, entre otras medidas, incluirá la de extender las tarjetas de fidelización a los viajeros de Cercanías. (Mensajero)

 

 


Última actualización Miércoles 18-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar