07/01/15

 

Investigan causas de accidente de tren que dejó 140 heridos en Río de Janeiro

 

Las autoridades de Río de Janeiro anunciaron hoy que investigarán "con rigor" las causas del choque de dos trenes metropolitanos que la víspera dejó unos 140 heridos leves en la Baixada Fluminense, un populoso suburbio de esa ciudad.

El secretario de Transportes de Río de Janeiro, Carlos Roberto Osório, afirmó en una entrevista al canal de noticias "Globo News" que el accidente se debió a un "error grave" y precisó que el testimonio del maquinista, que salió ileso, será pieza clave en las investigaciones.
El accidente ocurrió la noche del lunes en la estación Presidente Juscelino Kubitschek, en la zona metropolitana de Río de Janeiro, y la mayoría de los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona con heridas leves y ya han recibido el alta.
Varios pasajeros relataron a medios de comunicación locales que sufrieron robos poco después del accidente y antes de la llegada de los cuerpos de rescate.
"Muchas personas fueron robadas. Inclusive, supe que en mi vagón una chica cayó de la plataforma herida y que los ladrones le dieron un tirón tan grande de su bolsa que le rompieron el brazo", relató el pasajero Feliciano Reis, de 70 años, al portal de noticias G1.
En 2014 fueron registrados varios accidentes de trenes de Río de Janeiro, administrados por la empresa Supervia.
El último ocurrió en noviembre, cuando 41 personas resultaron heridas después de que un autobús chocara contra un vagón de tren al no respetar las señales sonoras y visuales. EFE

 

 


Última actualización Miércoles 07-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar