06/01/15

 

El tren de alta velocidad que unirá Los Ángeles con San Francisco finalmente se hará realidad

 

Luego de años de demoras y conflictos, el proyecto se concretará. A qué velocidad llegará
En Europa o Asia los trenes de alta velocidad han conseguido las inversiones y el apoyo de locales y turistas para su uso, aunque en otras regiones las complicaciones, costos y otros problemas burocráticos han hecho que este medio de transporte no logre extenderse.

 Luego de muchos años de intentarlo, finalmente el tren que recorrerá California con el principal objetivo de unir a San Francisco con Los Ángeles se hará una realidad, según indicó CBS y con un anuncio oficial de prensa para las próximas horas.

 Será el primer sistema de trenes de este tipo en Estados Unidos, y alcanzará velocidades que superan los 350 kilómetros por hora, haciendo que la unión entre estas dos ciudades de gran influencia comercial y turística sea mucho más cómoda.

 Si bien todavía falta para que el proyecto esté finalizado, ahora sí ha comenzado el trabajo para traer este esperado tren a esa región, que también tiene a sus detractores.

 Conducir entre esas ciudades puede llevar hasta 6 horas, y con este nuevo medio esto se reduciría a la mitad, según indican desde CBS.

 El tren eléctrico es promocionado como una forma más ecológica de viajar, que ayudará a descongestionar las autopistas, pero que –por supuesto- tendrá valores no tan accesibles, como indican quienes se oponen al proyecto.

 La inversión está prevista en US$ 68.000 millones y más detalles se conocerán en las próximas horas. (Impulso  Rosario / Santa Fe)

 


Última actualización Miércoles 07-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar