06/01/15

 

Choque de trenes en Río de Janeiro: hay al menos 140 heridos

 

Una formación impactó contra otra que estaba detenida; no hay accidentados de gravedad

RÍO DE JANEIRO. - Al menos 140 personas resultaron heridas en un choque de dos trenes en las cercanías en el estado brasileño de Río de Janeiro, informaron las autoridades.

El accidente se produjo a las 20.20 (hora local), cuando uno de los trenes que estaba detenido en una de las estaciones fue impactado por otro detrás que circulaba en el mismo sentido, dijo Carlos Osorio, secretario de Transportes del estado de Rio de Janeiro.

"El choque causó, según las informaciones preliminares del cuerpo de bomberos, cerca de 40 víctimas, ninguna de ellas grave, agregó Osorio, quien indicó además que el tren que chocó al otro fue reformado recientemente.

Los trenes habían salido de la Central do Brasil, en el centro de Río de Janeiro y la mayor estación de la ciudad, con destino a Japerí, en la Baixada Fluminense, y en la estación Presidente Juscelino Kubitschek la segunda composición de vagones chocó a la otra que estaba parada para el embarque y desembarque de pasajeros.

De acuerdo con la empresa Supervía, que administra el transporte ferroviariode Río de Janeiro, las causas del accidente están siendo investigadas por diferentes organismos, entre ellos la Policía Civil.

Según la autoridades, el tren que embistió al otro no iba a alta velocidad. Los trenes de Supervia transportan a cerca de 620.000 personas por día entre Rio de Janeiro y localidades vecinas. (La Nación)

 

 


Última actualización Miércoles 07-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar