09/12/14

 

China inaugura tren de alta velocidad que unirá Shanghái y Cantón en 7 horas

 

China pondrá en marcha a partir de este miércoles un tren de alta velocidad que unirá sus dos principales polos económicos, Shanghái (este) y Cantón (sureste), en seis horas y 51 minutos, unas nueve horas menos que el ferrocarril convencional y el doble que en avión.

La apertura de la nueva línea está entre las novedades anunciadas recientemente por las autoridades ferroviarias de Shanghái, que contará a partir de este mes con 32 nuevas rutas de tren de alta velocidad hacia ciudades del interior chino, como Huaihua (provincia de Hunan) y Nanchang (Jiangxi) y Nanning (Guangxi).
Todas estas rutas, incluida la que parte hacia Cantón, a unos 1.200 kilómetros de distancia, saldrán de la estación shanghainesa de Hongqiao, que comparte ubicación e instalaciones con el aeropuerto internacional del mismo nombre, el más pequeño de los dos comerciales de la ciudad, al oeste de la capital económica de China.
A esas nuevas líneas se sumará que algunas de las rutas de alta velocidad ya existentes hacia varias ciudades en los extremos del país, como Harbin (Heilongjiang, noreste), Shenzhen (Cantón, sureste) y Lhasa (Tíbet, oeste), y que pasarán de ser trenes rápidos, con paradas en el camino, a trenes directos a partir de mañana.
China tiene la mayor red de ferrocarriles de alta velocidad del mundo, con algo más 11.000 kilómetros, y las autoridades planean seguir añadiendo tramos, de forma que este medio de transporte llegue a todas las capitales provinciales del país. EFE

 

 


Última actualización Martes 09-Dic-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar