06/11/14

 

Cuatro muertos por una bomba en un tren egipcio

 

La explosión de una bomba en un tren que viajaba por el delta del Nilo, al norte de El Cairo, mató a cuatro personas y causó heridas a otras nueve, dijeron funcionarios de seguridad el jueves.

Añadieron que la explosión se produjo poco antes de la medianoche del miércoles y que entre los cuatro fallecidos había dos policías.
También a última hora del miércoles, tres personas resultaron heridas cuando estalló una bomba casera en un tren suburbano en el suburbio cairota de al-Marg, dijeron los funcionarios. El jueves por la mañana, una mujer recibió heridas leves en la capital egipcia por el estallido de un explosivo casero cerca de una de las instalaciones presidenciales de la ciudad, el poco utilizado palacio al-Quba, añadieron.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.
Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por colocar la bomba, pero el ataque tenía el sello de los insurgentes islamistas que luchan contra el gobierno del presidente Abdul Fatá el Sisi, un general convertido en político que asumió el poder en junio, casi un año después de que el ejército derrocara el presidente islamista Mohamed Morsi.
Las autoridades han combatido a insurgentes islamistas durante años en la península del Sinaí, pero el malestar allí ha evolucionado hasta la insurgencia desde la caída del Morsi en julio del año pasado. Los ataques, la mayoría contra fuerzas de seguridad, se han extendido hasta el delta del Nilo y el propio Cairo.
Los ataques en el Cairo normalmente incluyen bombas pequeñas caseras que causas pocas víctimas.
Uno de estos ataques incluyó tres bombas caseras que explotaron a menos de 20 metros de distancia de los muros del palacio presidencial de la capital, Ittihadiya, donde Sisi lleva a cabo sus tareas diarias. Dos agentes de policía fueron asesinados, uno de ellos intentaba desactivar una bomba vestido de civil y sin equipo de protección.
El gobierno de Sisi ha tomado medidas drásticas para restaurar la paz y el orden e impulsar la economía luego de tres años de agitación tras el levantamiento que, en 2011, termino con el mandato de 30 años de Hosni Mubarak. (AP)

 

 


Última actualización Jueves 06-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar