29/10/14

 

El ave transportará órganos para trasplantes

 

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) está negociando un convenio con Renfe para que el AVE transporte órganos que serán trasplantados y ampliar así el abanico de posibilidades con los que cuenta la ONT para seguir salvando la vida de miles de españoles. Este tipo de transporte se utiilizará sobre todo para los trasplantes renales cruzados.
"Empezamos a transportar órganos en aerotaxis, luego en líneas regulares, que, por cierto, nos han ayudado mucho, pero ahora lo que queremos es aprovecharnos de la red de trenes AVE, porque es un medio espléndido para transportar", explicó a Servimedia Rafael Matesanz, director de la ONT.
Aunque el convenio aún no está firmado, Matesanz espera que se firme en breve y destacó que "la respuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a nuestra petición fue espléndida".
Según Matesanz, la aportación del AVE será importante, principalmente en el caso de los trasplantes renales cruzados, y destacó que la puntualidad de los AVE es un factor fundamental, porque los trasplantes son "una maquinaria perfecta de coordinación en la que no puede fallar nada".

 

 


Última actualización Miércoles 29-Oct-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar