29/10/14

 

Un pasajero causa un incendio en un vagón del metro de Santo Domingo

 

Un hombre causó un incendio el lunes en un vagón del metro de Santo Domingo, provocando quemaduras a diez personas y lesiones a nueve pasajeros, informaron las autoridades.

"El joven incendió algunas sustancias volátiles con una mochila que llevaba", dijo por teléfono a la AFP Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET), ingeniero responsable de las operaciones del metro.
El hombre huyó semidesnudo de la estación, quedó registrado en los vídeos de seguridad, señaló luego Carrasco a la prensa, al descartar una versión inicial según la cual el atacante era una de las dos personas que había resultado gravemente quemada.
Las autoridades tienen una foto del autor del incendio, captada del vídeo en el momento en que su rostro se percibe más claro, cuando subía a la superficie por la escalera eléctrica.
El incidente se produjo próximo a las 08H00 locales (12H00 GMT), en el trayecto entre dos estaciones de la segunda línea del metro, que recorre 13 kilómetros de la capital dominicana de este a oeste y a donde se presentaron los organismos de seguridad y rescate.
La segunda línea del metro reanudó el servicio unos 50 minutos después del incidente y retiró el tren del suceso a sus talleres, informó Carrasco.
La dirección del hospital Luis Eduardo Aybar indicó que diez personas fueron atendidas por quemaduras, entre ellas un hombre de 30 años y una mujer de 28 años cuyo estado es grave. Otras siete personas fueron trasladas al hospital para recibir atención por inhalación de humo y dos, por traumas leves.
Desde su inauguración en 2009, es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en las instalaciones del subterráneo. (AFP)

 

 


Última actualización Miércoles 29-Oct-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar