10/10/14

 

Huancayo: tren turístico arribó a la provincia con 400 turistas

 

Con más de 400 turistas arribó el tren turístico Lima-Huancayo (región Junín) en su quinto viaje del año en un recorrido que duró 12 horas y operado por la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA).

El responsable de Prensa e Imagen Empresarial-FCCA, Fernando del Pozo, indicó que el trayecto cuenta tiene 322 kilómetros donde los turistas cruzan 58 puentes, 69 túneles y 6 zig zags, además, que tienen paisajes de gran atractivo visual.
Asimismo, sostuvo que la empresa viene evaluando el incremento de los viajes turísticos en la ruta Lima-Huancayo y viceversa, que a la fecha son seis, pero que cuentan con gran demanda por parte de los turistas nacionales e internacionales.
Agregó que el tren regresará a la capital el sábado 11 de octubre, partiendo a las 11:00 horas con igual cantidad de pasajeros.
Consultado sobre el traslado masivo de pasajeros para descongestionar la Carretera Central, Del Pozo indicó que la solución debe ser la construcción del Túnel Transandino; sin embargo, el ferrocarril puede trasladar la carga pesada y evitar el tránsito de una gran cantidad de camiones de la vía nacional. (RPP)

 

 


Última actualización Viernes 10-Oct-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar