16/09/14

 

Tren Río-Mar está agendado por el Gobierno

 

Magangué, Bolívar


Proportuaria y la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI) conformarán una mesa de trabajo para definir con las firmas chinas interesadas en la construcción del Tren Río-Mar con cuál de ellas se puede celebrar el contrato de Alianza Público-Privado (APP) para la construcción de la obra.
"En esta obra el Estado entraría como socio con un 10 o 15% de la financiación de la misma", dijo el gerente de Proportuaria, Ramón Paternina Madera.
El vicepresidente con funciones en infraestructura, Germán Vargas Lleras, pidió al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, montar la mesa de trabajo con el fin de definir qué firma china está interesada en participar en la construcción del tren de carga que unirá el río Magdalena con el Golfo de Morrosquillo entre el puerto fluvial de Magangué y los puertos marítimos de Tolú, Coveñas y San Antero (este último no se ha construido).
El Vicepresidente de la República se comprometió con varias autoridades departamentales de Sucre, parlamentarios y empresarios incluir esta obra dentro del Plan de Desarrollo 2014-2018.
Desde el año 2012, la Sociedad Portuaria Regional de Magangué (Sprm) viene hablando de este tren que fue presentado a los gobiernos de Sucre y Córdoba y a empresarios de los dos departamentos.
Para sus gestores, el megaproyecto tiene más futuro desde el sábado 13 de septiembre cuando en Barranquilla se firmó el contrato de Asociación Público-Privada  por 2,5 billones de pesos para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena entre Cormagdalena y Navelena. (El Meridiano)

 

 


Última actualización Martes 16-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar