13/08/14

 

Sao Paulo veta el "vagón rosa" exclusivo para mujeres en trenes y metro

 

El Gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, vetó hoy la aprobación de un proyecto de ley que obligaba a la compañía responsable del tren y metro regional a implantar un vagón "rosa" exclusivo para mujeres.
La iniciativa, que ya fue implantada en 2006 en Río de Janeiro, fue aprobada por la Asamblea Legislativa de Sao Paulo el pasado julio a raíz de las denuncias de mujeres de que en las horas puntas muchos hombres aprovechan los vagones abarrotados para tocarles partes íntimas.
"(El proyecto tiene) buenas intenciones, loables intenciones, pero que en la práctica no nos parece el camino adecuado", afirmó el gobernador del estado más poblado de Brasil en declaraciones recogidas por medios locales.
A inicios del año, la policía detuvo al menos a 33 personas por abusar de pasajeras en el interior del metro de Sao Paulo, uno de los más concurridos de Brasil.
Algunos grupos feministas del país suramericano, como Bastardxs, se posicionaron en contra del proyecto de ley al considerarlo "segregacionista" y "no solucionar a la larga" el asedio que sufren algunas mujeres en el transporte público.
"La manera de resolver esto es a través de una reeducación de género en las escuelas", comentó a Efe la feminista Sara Winter durante un acto de protesta celebrado el mes pasado en el que varias mujeres quedaron desnudas en rechazo al proyecto de ley. EFE

 


Última actualización Miércoles 13-Ago-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar