08/08/14

 

Línea tres del Tren Ligero beneficiará a 4.5 millones en Jalisco

 

La Línea tres del Tren Ligero beneficiará a 4.5 millones de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, afirmó hoy el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Destacó el trabajo en equipo de todos los niveles de gobierno, así como la comunicación entre los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

"El estudio de impacto ambiental está ya en el portal de la dependencia gubernamental, así como la información relativa. A la par, habrá contralorías sociales, para que el ciudadano vigile lo que se hacen con la construcción de la Línea tres", expresó.

Detalló que el nuevo sistema de movilidad una vez concluida la Línea tres "se articulará con el futuro Peribús y otras rutas de trolebuses, ya reordenadas; además del microbús, la instalación de la red de bici pública".

"Con este tren podremos reducir 17 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente, abatir alrededor de mil accidentes y sacar de circulación alrededor de 10 mil vehículos, y aprovechar el tiempo para la familia", apuntó.

Dijo que el tren trabajará con energía 100 por ciento limpia, se recuperarán espacios verdes, y se hará la revaloración de los inmuebles.

Informó que los dos millones de metros cúbicos de escombro de esta obra se depositarán en un predio de 10 hectáreas ubicado en Tlaquepaque, que lleva más de 30 años en el abandono, para crear un bosque.

La Línea tres tendrá 21.45 de longitud, 18 estaciones nuevas (cuatro en Zapopan, 11 Guadalajara, tres en Tlaquepaque); la velocidad máxima de 90 kilómetros por hora; los recorridos tomarán 33 minutos y al menos 233 mil pasajeros utilizarán ese transporte.

En la construcción se emplearán 140 mil toneladas acero, 445 metros cúbicos de concreto, 350 columnas, y mil 400 pilas, con siete mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos. (Notimex)

 

 


Última actualización Viernes 08-Ago-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar