29/07/14

 

Servicios mínimos por la huelga de trenes de Renfe

 

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos para la huelga del 31 de julio y 1 de agosto. Para los trenes AVE y Larga Distancia se garantiza una circulación de hasta el 77%, mientras que los Cercanías de hasta el 75%.

 

Estos servicios mínimos tienen el objetivo de “compatibilizar el interés general de los ciudadanos y sus necesidades de movilidad con el derecho a la huelga de los trabajadores”, según ha explicado el Ministerio.

Los trenes de Larga Distancia y AVE ofrecerán un servicio del 77%, mientras que para los de Media Distancia y Cercanías será del 63 y 50% respectivamente, excepto en horas puntas que Cercanías aumentará al 75%. Por su parte, Adif garantiza los servicios esenciales con el 20,86% de los puestos de trabajo.

Los viajeros que se encuentren afectados por la huelga, tendrán la posibilidad de cambiar el billete para otra nueva fecha o tren sin gastos añadidos, o se les abonará el dinero íntegro de los billetes, sin gastos de devolución en el caso de que quieran anular el viaje.

Huelga contra los déficits de personal

Los trabajadores de Renfe están llamadas a secundar las dos jornadas de huelga como protesta por los déficits de personal que existe en las dos compañías ferroviarias: Renfe y Adif. En el caso de Renfe, la convocatoria de huelga es de CC.OO, Sindicato Ferroviario y CGT, mientras que en Adif convoca todo el comité de empresa salvo UGT. (Crónica N)


 

 

 


Última actualización Martes 29-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar