28/07/14

 

Anuncian licitación para el Tren de Alta Velocidad

 

La SCT publicó la pre-convocatoria para la construcción del Tren de Alta Velocidad

A través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó la pre-convocatoria de la licitación pública internacional abierta para la construcción del Tren de Pasajeros de Alta Velocidad México-Querétaro.

La SCT informó sobre los documentos necesarios para que los interesados en participar en la construcción del proyecto inicien los procedimientos correspondientes.

De acuerdo con el documento, el tren transportará diariamente a 23 mil pasajeros y beneficiará a más de 25 millones de personas, entre otras cosas, detonando la economía y generando, durante su construcción, 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos.

“El tren, que será el primero en su tipo en América, partirá desde la Terminal Ferroviaria de Buenavista en la Cd. de México, D.F. hasta el centro de la Cd. de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros, alcanzando una velocidad de 300 kilómetros por hora”, detalla la STC.

Se trata también de un proyecto amigable con el medio ambiente, evitará la emisión de 95 mil toneladas de CO2, reducirá a 2 horas de tiempo de traslado en viaje sencillo, dejarán de circular por la autopista cerca de 18 mil vehículos de baja capacidad.

La liberación del tráfico le ahorrará al Gobierno el costo de la ampliación de la autopista a un cuarto carril y a los queretanos le ahorrará los consecuentes ahorros en combustible, mantenimiento de la carretera y disminución de accidentes.

La ejecución del proyecto iniciará este año y se prevé que el tren entre en operación en el segundo semestre de 2017. (Periódico AM)


 

 

 


Última actualización Lunes 28-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar