16/07/14

 

Molesta a empresarios que el tren no llegue a Punta Venado

 

La iniciativa privada de la Riviera Maya lamentó la decisión que comunicó ayer la SCT.

El anuncio que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo  a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, respecto a que el proyecto del tren transpenisular llegará a Cancún en lugar de Punta Venado, en la Riviera Maya, generó entre los empresarios playenses desagrado.
En entrevista, Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que tal decisión recuerda cuando a la región se le negó la posibilidad de tener el aeropuerto internacional de la Riviera Maya, hecho que en su momento calificó como una burla hacia los empresarios de este destino turístico.  Ahora califica de la misma manera la decisión sobre la ruta del ferrocarril.
El dirigente empresarial indicó que ve lejana la posibilidad de que “más adelante” la Riviera Maya cuente con una terminal del ferrocarril, tal como informó la SCT.

Faltó defender a Punta Venado

 

Por su parte, Cesar Navarro Medina, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que esta decisión  que ha tomado el Gobierno Federal es resultado de la apatía que tuvieron los dirigentes empresariales en la región, ya que debieron insistir en que haya una terminal en Punta Venado, tal como la iniciativa privada cancunense defendió que el tren llegue hasta su ciudad.

Vaticinan cuello de botella

 

Añadió que con esta decisión, se crearía un cuello de botella en Cancún por la cantidad de personas que llegarían a esa ciudad y que atiborrarían las salidas, lo que al final sería perjudicial para ambos destinos, ya que en la imagen de los dos se vería empañana. (Novedades)

 

 


Última actualización Miércoles 16-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar