15/07/14

 

Más de 650 escritores participan en los Premios del Tren 2014

 

En la edición 2014 de los Premios del Tren competirán 662 escritores de 21 países, lo que demuestra el interés por este galardón. En total se han presentado 702 obras: 248 poesías y 454 cuentos. La dotación total de los Premios es de 22.000 euros.

Hasta el mes de septiembre un Comité de Lectura realizará la selección de las doce obras finalistas: seis poesías y seis cuentos. El fallo y la entrega de los Premios del Tren 2014 están programados en el mes de octubre, coincidiendo con la conmemoración del primer ferrocarril peninsular, la línea Barcelona-Mataró.

Las obras finalistas se publicarán en el mes de diciembre, en la Colección Premios del Tren.

Los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento siguen la larga trayectoria marcada por el Premio de Narraciones Breves "Antonio Machado", instituido por Renfe en 1977 y organizado desde 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En 2002, después de 25 años del Premio de Narraciones Breves, se convocó la primera edición de los Premios del Tren, “Antonio Machado” de Poesía y Cuento. Este certamen está consolidado como uno de los más importantes de nuestro país no solo por su dotación económica, sino también por su gran trayectoria y nivel de premiados del mundo literario español e internacional. El concurso está abierto a todos los escritores que incluyan al ferrocarril en su obra. (Literatura.es)


 

 

 


Última actualización Martes 15-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar